domingo, noviembre 17Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

Impresiones Ghost Recon Breakpoint Beta (PC)

Ghost Recon: Breakpoint es la nueva entrega de la saga de acción y combate táctico con énfasis en la tecnología militar de Ubisoft, basado en el universo de ciencia ficción militar de Tom Clancy, y con un importante enfoque multijugador para hasta cuatro jugadores; aunque, por supuesto, puede jugarse en solitario. Ante nosotros tenemos un extensísimo mapa en el que se alberga una, de igual manera, alta cantidad de misiones, aunque la beta que hemos probado apenas nos deja una pincelada: una mision principal, secundaria y varias menores.

Lo más importante, para quienes no estén familiarizados con esta “saga” de Ghost Recon, es que se trata de un título mucho más exigente que otros similares, como The Division, ya que requiere un acercamiento táctico al combate. Es importante planear con antelación, estudiar el comportamiento enemigo, la mejor ruta de acceso al objetivo.

Tenemos gran cantidad de herramientas a nuestra disposición para realizar la operación con éxito, que van desde drones para explorar y marcar objetos desde el aire (como buen juego de Ubisoft), gafas de visión nocturna, e incluso habilidades, como opciones para sincronizarnos con nuestros compañeros y realizar bajas simultáneas.

Es aquí donde brilla más Ghost Recon: Breakpoint. Cuando estamos en una misión propiamente dicha, con nuestros amigos, planeando la estrategia, buscando la mejor manera de entrar, infiltrándonos o incluso cuando nos detectan y tenemos que abrir fuego, nos lo pasamos genial. Todo lo demás, no nos termina de convencer tanto.

Lo que hemos podido ver nos ha parecido bastante genérico, con muchos momentos de desplazamiento en los que no pasa nada. Varias misiones se limitan a ir a un sitio y coger algo, algo tremendamente fácil si utilizas el sistema de indicaciones, y tremendamente tedioso si lo desactivas.

Y es que Ghost Recon: Breakpoint nos permite, como en Assassin’s Creed, desactivar los indicadores y, simplemente, recibir pistas para ir al siguiente objetivo. Y con un mapa tan absolutamente gigantesco, nos puede llevar fácilmente media hora ir de A a B y encontrar un coche escondido entre árboles. Aun así, entendemos que hay jugadores que disfrutan con este realismo, y está bien tener la opción.

La verdad es que, jugando con amigos, todo es mucho más entretenido. Por supuesto, podemos personalizar a cada personaje para tener una escuadra especializada en diferentes tareas.

Ubisoft, técnicamente es capaz de ofrecer gráficos increíbles. 

Ghost Recon: Breakpoint nos deja con la boca abierta constantemente gracias a sus entornos muy, muy detallados, unos sólidos efectos de iluminación y una increíble distancia de dibujado, algo particularmente destacable en un mapa tan gigantesco como éste.

Apenas hemos podido ver cuánto van a dar de sí estos entornos, pero hemos visto que, además de albergar las misiones, cuentan con recursos que podremos usar para crear elementos que nos ayudarán a sobrevivir, ya sean curando nuestras heridas o mejorando nuestras estadísticas temporalmente.

En PC, donde lo hemos probado, se mueve a más de 60 fps, con imágenes muy estables, inclusive con la configuración en Ultra (2K), salvo en el interior de la montaña, una especie de hub donde tenemos tiendas, misiones y, además, podemos encontrarnos con otros jugadores, algo habitual en muchos juegos actuales.

El otro problema que encontramos destacable fue el de la cámara, en momentos se torna muy cercana, el personaje ocupa casi la mitad de lo que se alcanza a visualizar en pantalla, lo cual, es algo molesto en los enfrentamientos o en la detección de enemigos. Tambien, ciertos bugs menores, como la desaparición de vehículos o que algún compañero no podía moverse en ciertas batallas.

Ghost Recon: Breakpoint parece poner un gran énfasis en la narrativa, contratando a actores de renombre como Jon Bernthal para encarnar a uno de los personajes principales, y aunque el conjunto de la historia parece interesante, lo que nos van contando los NPC nos da un poco igual. Hemos visto sólo el inicio, pero cuando una historia no te atrapa desde el principio, suele ser difícil que lo acabe consiguiendo.

Ghost Recon: Breakpoint es abrumador, para bien y para mal. Estamos seguros de que jugando con amigos será entretenido, pero no podemos evitar tener la sensación de que Ubisoft está demasiado centrada en priorizar la cantidad antes que la calidad. Esto no quiere decir que el juego vaya a ser malo, ni mucho menos, sólo que, en lugar de ofrecer un mapa gigantesco sin personalidad, puede ofrecer uno más pequeño repleto de lugares icónicos; en lugar de ofrecer 200 misiones de las que sólo cinco son memorables, ofrecer 30 mucho más elaboradas.

TRANSMISIONES EN VIVO

Domingo a viernes entre 20:00 a 23:00 Hrs Chile

SUSCRIBIRSE