lunes, julio 6Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

Microsoft presenta nuevas funciones de Teams para conectarse con amigos y familiares

Desde el brote de Covid-19, la rutina diaria de gestionar, criar, trabajar, cocinar y planificar se ha vuelto aún más caótica que de costumbre. Y a muchos les ha tocado asumir algunos roles nuevos, como profesores.

Entre todo el caos, ahora más que nunca es importante estar conectados con los seres queridos. Los humanos tienen la necesidad de conectar, colaborar y organizar conjuntamente sus vidas, razón por la cual Microsoft decidió expandir Teams más allá de los grupos de trabajo. En marzo, se anunciaron nuevas funciones en la plataforma para dispositivos móviles (iOS y Android) diseñadas para acercar a las personas con sus amigos y familiares.

En el ámbito laboral, cada día más gente está satisfecha con lo que Teams hace por ellos, ya que es el centro de operaciones para el trabajo en equipo: permite chatear, reunirse, hacer llamadas y colaborar, todo en un mismo lugar. Si bien Teams es excelente para el trabajo, en Microsoft existe la convicción de que puede ayudar a todos a administrar mejor las responsabilidades tanto en el trabajo como en la vida personal.

Con las nuevas funciones, Microsoft espera extender el poder de Teams más allá de los contextos laborales, hacia la vida personal, ya sea madres o padres ocupados que manejan la rutina diaria de la familia o personas que tan solo intenten mantenerse conectados y sincronizados con aquellos que más les importan. Las nuevas funciones están diseñadas para aliviar la necesidad de herramientas dispares y en su lugar ofrecen un centro de operaciones para que individuos, grupos y familias colaboren y se mantengan conectados y organizados.

Por ejemplo, Teams viene con una caja fuerte, que permite almacenar y compartir de manera segura datos importantes, como contraseñas, números de recompensas o datos de inicio de sesión. Desde la aplicación Teams pueden compartir estos datos para que toda tu familia tenga fácil acceso a la contraseña de Wi-Fi de la casa o al nombre de usuario y contraseña de su servicio de streaming, todo respaldado por la seguridad de la autenticación de dos factores y el cifrado integral. 

Se puede comenzar con estas nuevas funciones en vista previa de dos formas:

  • Si en la actualidad se usa la app móvil de Teams en el trabajo, basta hacer clic en configuración y seleccionar agregar cuenta. Luego se puede iniciar sesión con una cuenta personal de Microsoft o crear una nueva con un número de teléfono. Mediante la configuración, se podrá alternar entre la cuenta personal y la del trabajo.
  • Si aún no se usa Teams, pueden visitar la App Store en su iOS o Android para descargar la app móvil e inscribirse con una cuenta personal de Microsoft o crear una nueva con un número de teléfono.

A continuación, algunas de las nuevas funciones para disfrutar con amigos y familiares:

·         Mantenerse conectados con el chat de texto y las videollamadas

Al igual que con Teams en el trabajo, se puede mantener el conecto con amigos y seres queridos a través de mensajes y videollamadas. Pueden crear grupos para chatear y llamar a la familia, el club de lectura, el grupo virtual de Happy Hour de los viernes o quien sea que forme parte de su grupo. También se puede chatear o llamar a un solo usuario. El objetivo de Microsoft es que Teams se convierta en el centro de mensajería para todos los chats personales y llamadas de video y voz, con funciones divertidas como compartir GIF, fotos, videos, documentos e incluso ubicaciones geográficas ya integradas.

 

·         Mantener a todos al tanto y retomar desde donde se quedaron

Teams es más que una app de chat y llamadas. Una vez que se crean grupos o chats individuales, las personas pueden mantenerse organizadas compartiendo listas, documentos y calendarios, todo dentro del tablero de control del grupo. Se puede compartir la lista de libros a leer y programar la próxima reunión virtual con un club de lectura o estar en control de las listas de compras del supermercado y asignar tareas en un grupo familiar. Es muy fácil ver los chats, tareas, imágenes, videos y calendarios grupales que han compartido en su tablero. Es una excelente manera de retomar conversaciones o proyectos justo donde quedaron.

 

·         Colaborar y compartir documentos importantes de manera eficaz y segura

Teams se integra con sus otras apps de Microsoft 365 para que puedan compartir archivos de manera fácil desde Word, Excel y PowerPoint directo en Teams, como planear el presupuesto familiar. Y como están almacenados en OneDrive, se puede acceder a estos documentos en otros dispositivos si están lejos de su teléfono.

·         Compartir de manera sencilla su localización móvil e información

Compartir la ubicación móvil también está disponible como parte de estas nuevas funciones personales. Si bien puede pasar cierto tiempo antes de que vuelvan las reuniones presenciales, la función de intercambio de localización móvil de Teams hará que sea fácil compartir ubicación y encontrar a los amigos para ese picnic en el parque o entre la multitud en un concierto.

TRANSMISIONES EN VIVO

Domingo a viernes entre 20:00 a 23:00 Hrs Chile

SUSCRIBIRSE