lunes, agosto 3Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

Modo Juntos, Reacciones Live y Cortana: Microsoft anuncia nuevas funciones para Teams

A medida que la respuesta global ante el COVID-19 evoluciona, las comunidades en todo el mundo avanzarán de la era del “todo a distancia” a un modelo más híbrido de trabajo, educación y vida. Mientras nos las ingeniamos para mantenernos al tanto de todo, el futuro del trabajo y la educación se han comenzado a redefinir frente a nosotros.

Microsoft ha dedicado los últimos meses a aprender de sus clientes y conocer la manera en que utilizan sus herramientas, colaborando con expertos en estudios de realidad virtual, IA y productividad para ayudar a entender cómo será el futuro del trabajo. Estos hallazgos servirán para diseñar tecnologías que ayuden a clientes ahora y en el futuro.

En este contexto, Microsoft anuncia una serie de funciones nuevas en Teams que permiten que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas. Dichas funciones ofrecen a las personas tres beneficios clave en el trabajo y la educación. Primero, les ayudan a sentirse más conectados con su equipo y a reducir la fatiga por las videollamadas. Segundo, permiten que las reuniones sean más incluyentes y participativas. Y tercero, ayudan a simplificar el trabajo y a ahorrar tiempo. Se trata de permitir que las personas de todo el mundo colaboren, se mantengan conectadas y descubran nuevas formas de ser productivas desde cualquier lugar.

Las novedades clave de Microsoft Teams incluyen:

  • Modo Juntos: Una nueva experiencia en Teams, que reinventa la forma en que interactuamos virtualmente a través del video. El modo Juntos es una nueva experiencia en Teams que utiliza tecnología de segmentación de IA para colocar a los participantes en un fondo digital compartido, lo que produce la sensación de estar en la misma sala o aula con todos los demás.  Hace las reuniones más interactivas, ya que ayuda a enfocarnos en la cara y lenguaje corporal de las otras personas y permite captar las señales no verbales, tan importantes para la interacción humana. Es ideal para las reuniones en que las hablan muchas personas, tales como lluvias de ideas o mesas redondas, pues permite a los participantes saber quién está hablando. El modo Juntos con la vista de auditorio ya comenzó a implementarse y estará disponible para todos en agosto. Habrá opciones de vistas adicionales en el futuro. 
  • Vista Dinámica: Aunque el modo Juntos ofrece una gran experiencia, no es apta para todas las reuniones. Las videollamadas tradicionales que la gente utiliza a diario pueden ser también más interactivas. La Vista Dinámica otorga mayor control sobre la manera en que compartimos el contenido con otros participantes durante una reunión. A través del uso de IA, las reuniones optimizan de manera dinámica el contenido compartido y los participantes de video. Los nuevos controles, incluida la capacidad de mostrar contenido compartido y participantes específicos uno al lado del otro, permiten personalizar la vista para adaptarla a sus preferencias y necesidades.
  • Funciones en la reunión:  Funciones como burbujas de chat, reacciones en vivo, permitirán a las personas compartir sus sentimientos sin interrumpir el flujo de la reunión.
  • Cortana: Ahora presente en Teams como asistente de voz, Cortana aprovechará tanto IA como Microsoft Graph para encontrar de forma segura reuniones, archivos y personas cuando lo solicites.
  • Filtros: La comunicación no verbal es una gran parte de cómo nos comunicamos. Mediante IA, Microsoft ha agregado filtros de video para ayudar a facilitar las comunicaciones no verbales. Por ejemplo, antes de unirse a una reunión, pueden utilizar los filtros para ajustar el nivel de luz y disminuir el enfoque de la cámara para personalizar su apariencia.
  • Extensión de mensajes Reflect: La nueva extensión de mensajes Reflect proporciona a los gerentes, directores y profesores una manera sencilla de comunicarse para saber cómo se sienten sus equipos y estudiantes — ya sea en general o respecto a temas específicos como el balance entre el trabajo y la vida personal, el proceso de un proyecto, las noticias o algún cambio dentro de la organización.
  • Reacciones Live: Las señales no verbales como sonreír o asentir con la cabeza pueden ser difíciles de captar en las reuniones en línea, lo que impide a los presentadores percibir las reacciones del público o a los participantes en reuniones grandes compartir su opinión sin interrumpir el flujo de la reunión. Pronto, podrán reaccionar durante una reunión con emojis que se mostrarán a todos los participantes. Las reacciones Live es una función compartida con Live Presentations de PowerPoint, que permite al público proporcionar retroalimentación inmediata al presentador.

Estos anuncios reflejan la visión de Microsoft sobre el futuro del trabajo, en el que todos pueden contribuir y trabajar mejor; en el que pueden ir y venir de manera fluida entre diferentes experiencias, aplicaciones y dispositivos; en el que la IA ayuda a simplificar las tareas, propone atajos y ahorra tiempo, demostrando que la tecnología contribuye al bienestar de las personas. En este link encontrarás más detalles de todas las nuevas funciones y herramientas de Microsoft Teams.

TRANSMISIONES EN VIVO

Domingo a viernes entre 20:00 a 23:00 Hrs Chile

SUSCRIBIRSE