viernes, abril 3Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

Review Factor: SD Gundam G Generation Cross Rays

SD Gundam G Generation Cross Rays posee un amplio contenido con las múltiples historias del universo Gundam, pero su juego de estrategia RPG es demasiado básico.

No podemos negar que la serie Gundam es uno de los animes más reconocidos del mundo. Desde su inicio en 1979, complace a sus fans a través de su emocionante acción robótica y ocasionales tramas profundas. En el camino numerosas adaptaciones de videojuegos han desaparecido. El último de ellos es SD Gundam G Generation Cross Rays, que ya está disponible para Nintendo Switch, Playstation 4 y PC.

SD Gundam G Generation Cross Rays es casi la mejor compilación de Gundam. El título muestra una variedad de historias de la serie en general, ya que intenta aprovechar todo el potencial que ha llevado al éxito a esta saga por tantas décadas.

Aunque la serie Gundam es conocida por sus batallas explosivas y su acción acelerada, algunos videojuegos basados en la serie han sido de naturaleza más intelectual. SD Gundam G Generation Cross Rays encaja en esta categoría, con un juego de rol estratégico basado en turnos. El juego es esencialmente Fire Emblem con un toque Gundam, aunque carece de la profundidad de la serie Nintendera.

Al menos desde la perspectiva de la historia, SD Gundam G Generation Cross Rays es impresionante. El juego probablemente será un sueño para los fanáticos de Gundam a largo plazo, cubriendo una variedad de diferentes historias de Gundam en múltiples campañas segmentadas. Aquí se incluyen Mobile Suit Gundam Wing, SEED, 00, and Iron-Blooded Orphans, todos representados de forma chibi.

En SD Gundam G Generation Cross Rays la historia está estructurada de forma segmentada mediante los momentos históricos de cada serie, que serán representados en misiones que los fans reconocerán fácilmente, permitiendo al jugador trazar su propio camino a través de las batallas y sagas en cuestión.

Durante las batallas, SD Gundam G Generation Cross Rays trata de dar el mejor espectáculo posible al jugador. Dentro de su mecánica de estrategia rígida, los ataques y counters se complementan con escenas CGI y fragmentos de animación para mostrar exactamente cómo los Mecas del jugador han reaccionado a sus órdenes.

Los problemas surgen cuando se analiza con más detalle el juego. El título ciertamente tiene un juego básico poco impresionante, ya que su combate por turnos no puede ofrecer mucho para mantener a los jugadores interesados, lo que demuestra lo importante que es para los usuarios prestar atención a las escenas de corte del juego. Puede sonar superficial, pero sin tales distracciones es fácil presenciar las limitaciones del juego en su conjunto.

El principal problema con SD Gundam G Generation Cross Rays es que es demasiado simplista. Mientras que otros juegos de rol de estrategia por turnos, como Fire Emblem motivan al jugador con escenas interesantes en el combate o con una profundidad de opciones, SD se torna muy básico. Más allá de los ataques y rasgos específicos que serán más familiares para los fanáticos, no hay mucha novedad dentro del género.

Esto significa que el juego puede volverse bastante repetitivo. No hay mucho para mantener a los jugadores involucrados fuera de la historia, aunque dividir la acción en pequeñas misiones es una buena opción, le falta la esencia de la serie que los usuarios tanto aprecian.

También hay problemas con la simplicidad más allá de las observaciones que hemos realizado del juego. La estética no lo es todo, por supuesto, pero los modelos básicos de personajes dentro de las cuadrículas del campo de batalla, no son exactamente emocionantes de ver. Los sprites se ven un poco anticuados en comparación a las escenas CGI que son opcionales de ver.

En resumen, es un juego que los fanáticos de la serie atesorarán, pero fuera de ese fandom, a otros les puede resultar un poco monótono. Su presentación en escenas de combate puede compensar muchos defectos, pero aquellos que prioricen la mecánica del juego sobre la historia encontrarán que no está dentro de sus expectativas. Además, se nota que el enfoque es netamente a un público oriental.

SD Gundam G Generation Cross Rays está disponible para PC, Switch y PS4. Agradecemos a Bandai Namco por facilitarnos el código para PC.

Lo Bueno:

• Una excelente compilación de las temporadas de Gundam que a los fanáticos les encantará.