domingo, noviembre 17Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

#ReviewFactor Astral Chain (Nintendo Switch)

Ficha técnica:

  • Nombre: Astral Chain
  • Desarrollador: Platinum Games
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Fecha de Lanzamiento: 30/08/2019
  • Tamaño: 9,8 GB

Un poco de historia

El Arca, la última señal de la humanidad tras el ataque de las quimeras, se convierte en nuestro hogar. Cómo policías, deberemos garantizar la seguridad de sus ciudadanos y, como novatos, deberemos obedecer todas y cada una de las ordenes de nuestros superiores. Acabados de aterrizar de la academia, dos hermanos, serán los protagonistas de este juego.

Para esta misión no estaremos solos. El resto de los policías de Neuron estarán de nuestro lado, entre ellos, nuestro padre. La historia entremezcla el amor fraternal, junto con las misiones que nos empujan a limpiar la ciudad de quimeras. La policía de Neuron es el cuerpo de elite en seguridad del Arca. Lo son, porque además de tenerse unos a otros cuentan con las Legiones. Las Legiones, son quimeras doblegadas y obligadas a servirnos tanto dentro como fuera de los combates. Sometidas a través de la cadena astral, podremos utilizar este elemento como un actor más dentro de los combates.

Su jugabilidad es una acertada unión de acción, exploración detectivesca y toques de RPG en una misma y única obra.

A diferencia de otros hack and slash, Astral Chain, parte algo más lento, si lo comparamos a otras obras como Bayonetta 2 o Nier Automata, ya que en un principio se centra en un amplio y pesado Tutorial, para demostrarte las mecánicas principales de lo que te ofrece esta entrega. De hecho, los combates se pueden volver algo complicados en un principio, aunque cuando te acostumbras, se vuelven ágiles, inteligentes y muy satisfactorios tanto a la vista como para el jugador. Dejamos atrás las combinaciones de botones estilo Bayonetta para dar paso a unas posibilidades más centradas en la propia Legión, las habilidades que tengamos equipadas, así como nuestra agilidad. Todo mucho más estudiado, más planificado. Habrá ciertos momentos de la batalla que, al realizar ciertas acciones como un esquive o un combo, nuestro personaje emita un breve destello. Si en ese momento sincronizamos e invocamos a nuestra Legión se efectuará un ataque combinado que puede irse encadenando con el siguiente. La espectacularidad es total y enfrentaremos a los enemigos con suma elegancia. Como es marca de la casa, esto tendrá una valoración al final de la misión, otorgándonos mayor o menor recompensa según nuestro nivel.

Cuándo no estamos en combate 

Si recordamos un poco de Bayonetta 2, esta se basaba en CGI y combates constantes. Cierto que incorporaba algunas fases de exploración mínimas, pero es innegable que en la mayor parte de los momentos jugables el gran punto fuerte del juego era precisamente ese, su acción pura y directa. En Astral Chain esto cambia. Las fases de exploración o de investigación ocupan una parte considerable del título.

Recorrer la comisaria, diferentes estancias del Arca o el otro lado de los portales implica invertir mucho tiempo. Durante estos impases entre combates y batallas tendremos acceso a todo tipo de actividades mucho más pausadas. Hablar con otros personajes, realizar fotos, comprar y vender ítems y, por encima del resto, las fases de investigación y las misiones secundarias.

Astral Chain es un portento técnico

Visualmente, es lo mejor que tiene Nintendo Switch, estables 30 fps que no molestan para nada en la jugabilidad, una excelente iluminación, el diseño de los personajes, de la mano de Masakazu Katsura y el colorido futurista, estilo cyber punk (neones, luces, ciudadanos con indumentaria electrónica). En su modo portátil se nota el bajón de resolución y aumento de dientes de sierra, aun así, la fluidez se mantiene y da hasta miedo lo que puede demostrar satisfactoriamente esta consola.

En cada sección del juego, los temas musicales calzan a la perfección, sobre todo en el enfrentamiento de las quimeras especiales (jefes)

Conclusión

La incursión de las Legiones al combate les ha permitido ofrecer una jugabilidad fresca y lejos de las comparativas de lo que Bayonetta u otras obras de la casa ofrecían. Una jugabilidad atractiva y exigente, visualmente imponente y con una evolución a lo largo del juego para mantenerla fresca e interesante para el jugador, además de la acertada inclusión de las secciones detectivescas para hacerte una idea del tipo de quimera que enfrentaras e inclusive estar al tanto de la historia, en todo momento. Sin embargo, el inicio del juego se vuelve algo lento por su amplio y detallado tutorial.

Lo bueno

  • La ambientación completa del juego, al estilo Cyberpunk.
  • Las distintas variantes de Legiones.
  • Los combates muy equilibrados e impresionantes, visualmente hablando.
  • OST sublime.

Lo peor

  • Tutorial, muy necesario, pero demasiado lento en su desarrollo, lo cual corta un poco el ritmo del juego.

Nota: 9.5/10

TRANSMISIONES EN VIVO

Domingo a viernes entre 20:00 a 23:00 Hrs Chile

SUSCRIBIRSE