domingo, noviembre 17Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

#ReviewFactor Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered

Ficha técnica:

Nombre: Ni no Kuni Wrath of the White Witch™ Remastered
Desarrollador: LEVEL-5, QLOC
Distribuidor: BANDAI NAMCO Entertainment
Plataforma: PC, PlayStation 4 y Switch
Fecha de Lanzamiento: 19/09/2019

Algo de historia

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch es un JRPG desarrollado originalmente por Level-5 y publicado por Bandai Namco Entertainment. Fue lanzado para DS (2010) y PS3 (2011) en Japón y luego para el resto del mundo a principios de 2013.

En esta aventura estaremos en el papel de un niño llamado Oliver, cuya madre fallece al comienzo del juego, después de rescatarlo de un misterioso accidente. Pronto se encuentra con un hada llamado Drippy que le cuenta sobre la amenaza que afecta a su mundo paralelo y que él es el elegido “de corazón puro” que acabará con el reinado Shadar, alias El mago oscuro. Con la esperanza de que al hacerlo y liberar a la Gran Sabia Alicia (la alma gemela de la madre de Oliver en el mundo de Drippy), puede haber la posibilidad de revivirla.

Destacamos el amor puesto en los gráficos y animaciones.

Complementando la historia está el increíble diseño artístico que en momentos da la sensación de verdaderas obras de arte, ya que todos los diseños y animaciones provienen del mundialmente famoso Studio Ghibli, lo que significa ver una vegetación exuberante y excelente calidad en los detalles en cada fotograma.

Los escenarios, no son una excepción, están llenos de vida y actividad de una manera que pocos JRPG pueden igualar. Es más, el mapa del mundo exterior es literalmente una pintura del área actual, que da una experiencia de ilustración en un libro al mundo de Ni no Kuni a medida que atraviesas los diversos paisajes. Es un toque fantástico que agrega aún más encanto al juego, sin mencionar lo bien que funciona como un mapa detallado y práctico.

Los modelos de personajes, aunque simples en sus animaciones en este punto, son expresivos y se combinan bien con la estética general del entorno, aunque lo que realmente brilla son los diseños de los enemigos. Son únicos y le dan al escenario un impulso adicional para sumergirte completamente en un mundo de fantasía similar a un libro de cuentos.

Viniendo de la versión original de PS3, la resolución y las texturas de Ni no Kuni Remastered en fondos y modelos de personajes se han mejorado enormemente. Estas remasterizaciones tienen la cualidad adicional de hacer que las imágenes ya hermosas sean aún más llamativas.

Sistema de juego

La jugabilidad sigue la senda de la historia permitiendo un liderazgo en las acciones que realizaran los personajes en profundidad y estrategia. Esto se puede apreciar en su totalidad en las batallas contra los jefes.

Cuando Oliver encuentra su primera varita y se lanza a la batalla en el otro mundo, comienza con los comandos básicos (Ataque, Defensa y Objetos). El juego está basado en turnos, pero con algo de acción, ya que puedes controlar directamente los movimientos de Oliver, usándolo para esquivar ataques simples de corto alcance, aunque los ataques especiales y de largo alcance no son evitables, pero puedes seleccionar el comando Defensa en un momento determinado (por cada jefe de manera diferente) para reducir en gran medida el daño.

Avanzando en el juego Oliver adquiere unos aliados conocidos como Únimos. Pueden ser convocados en lugar de Oliver al comienzo y durante la batalla. Tienen sus propias habilidades especiales, estadísticas, ataques y son útiles para expandir las capacidades ofensivas y defensivas de Oliver. Sin embargo, no se pueden usar como escudos ya que los Únimos y Oliver comparten la misma energía (HP), por lo que es necesario tener precaución.

Cada Únimo tiene una barra de energía, que indica el tiempo que pueden ser convocados antes de que debas recuperarlos y dejar que su resistencia se recargue, además están determinados por símbolos (sol, luna y estrella) por tal motivo serán más fuertes contra algunos enemigos y con otros no tanto, lo que dificultará las estratégicas que se tengan en mente.

A medida que avances en Ni no Kuni , también ganarás otros personajes aliados (humanos) que lucharán junto a ti. Están controlados por la computadora pero puedes darles ordenes generales como “No usar habilidades” o “Haz lo que quieras”, además pueden comandar hasta tres Únimos cada uno igual que Oliver. Esto significa que en total puedes tener hasta 12 miembros del grupo a la vez durante la batalla.

Especialmente las batallas contra los jefes más fuertes, pueden convertirse en una orquesta de ataques. Cambio de Únimo, movimientos frenéticos, esquiva y magia. Pero la belleza de este caos es cuando dominas la calma de tu batalla, memorizas las habilidades de cada aliado, aprendes sobre las mecánicas más sutiles que pueden tener un gran impacto y lentamente aprendes cómo usar mejor las habilidades de tu aliado sobre la marcha.

Por ejemplo, uno de los primeros jefes usa un movimiento que causa aturdimiento. Pero un Únimo recientemente obtenido es inmune a ese ataque, por lo que debes seleccionarlo rápidamente mientras el enemigo carga el ataque. Esto también se debe complementar con el uso de la Defensa cuando carga su poderoso ataque mágico, que requiere otro cambio ya que ese mismo Únimo no necesariamente se puede defender de los ataques. Y en este punto, solo Oliver puede usar magia curativa y ofensiva, es decir, el cambio rápido es vital para mantener a salvo.

Ni no Kuni también tiene un sistema de alquimia que te permite preparar sabrosos alimentos y remedios para curar los HP y MP de Oliver, así como crear dulces para los Únimos. Si bien la comida y la medicina para los humanos en el juego son sencillas en sus usos, los dulces tienen un propósito muy diferente, ya que aumentan las estadísticas de los Únimos dependiendo de su símbolo (Sol, Luna y Estrella) y del tipo de dulce que se le entregue.

Conclusión

En resumen Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered es uno de los mejores juegos de rol, tanto visual como emocionalmente.

Lo bueno:

  • Imágenes y banda sonora excelentes.
  • Personajes y misiones secundarias geniales.
  • Interesante sistema de batalla con mucha profundidad y variedad.


Lo malo:

  • En comparación a la versión de PS3 no se aprecia una diferencia de contenido.


Nota: 9.5 / 10

Requisitos Mínimos

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

SO: Windows 7, 64-bit

Procesador: Intel Core i3-2100 ó AMD FX-4100

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: GeForce GTS 450 ó Radeon HD 5750

DirectX: Versión 11

Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: Requerida

Requisitos Recomendados

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

SO: Windows 10, 64-bit

Procesador: Intel Core i3-2100 ó AMD FX-4100

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: GeForce GTS 450 ó Radeon HD 5750

DirectX: Versión 11

Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: Requerida (con sonido 3D)

Gameplay

TRANSMISIONES EN VIVO

Domingo a viernes entre 20:00 a 23:00 Hrs Chile

SUSCRIBIRSE