
Día uno
Rebirth eSports vs Furious Gaming
Durante la primera semana, Furious Gaming se enfrentó a Rebirth eSports, resultando ganador de ese encuentro Furious. Desde aquel día hasta ahora, ambos equipos mostraron incertidumbre al momento de cerrar partidas pasado el juego temprano.
Al respecto, Matías “Focho” Porto de Rebirth eSports, afirma que “estamos tratando de todavía ver nuestro estilo de juego, ver qué es lo que necesitamos y que nos falta, ver nuestro fuerte en todo sentido.”
Mientras que Uri “Uri” Schölderle de Furious Gaming asegura que “caímos en un círculo en el que no estábamos jugando bien y seguimos metidos en eso. No podíamos avanzar y recién ahora en la última semana cambiamos muchas cosas y se está sintiendo que empezamos a entrenar bien.”
Primera Partida
En el primer encuentro del día, Rebirth eSports comenzó con el pie derecho y en la fase de selección y bloqueos, se aseguró al primer Rengar de la temporada. A pesar de que Furious se llevó la primera muerte, Rebirth logró dominar el juego temprano a nivel de oro y rotación en el mapa.
A los 15 minutos, se produjo una pelea en la zona del dragón donde Agustín “Prodi” Juárez se impuso con su daño y de ahí en adelante, el tirador de Furious Gaming se volvió imprescindible en todos los enfrentamientos. Siempre que este jugador aparecía junto a Emmanuel “Acce” Juárez, Rebirth tenía que salir de las peleas en equipo. La partida finalizó a los 29 minutos con victoria de Furious Gaming.
Segunda Partida
Para esta segunda partida, Rebirth eSports hizo un cambio completo, y se mostró de forma muy sólida frente a Furious Gaming, que no pudo hacer frente a las propuestas del fénix. Jorge “Mega” Pera, el carrilero central de Rebirth eSports, jugó una gran partida con Cassiopeia y Gabriel “Khynm” Alonso estuvo más certero en la jungla con KhaZix. Rebirth, a pesar de haber perdido una partida que podrían haber ganado, entraron con una mente renovada y gracias a una jugada en la zona de barón, donde Mega detuvo a cuatro jugadores de Furious, se llevó la partida para empatarla y llevarse un punto.
El MVP fue el soporte de Rebirth eSports, Eduardo “Slow” Garcés: “La primera partida arrancamos súper bien, pero no supimos cómo jugar con la ventaja que habíamos sacado. Arrancamos con la mente fría y jugamos una partida nueva.”
Last Kings vs Kaos Latin Gamers
El puntero de la tabla, Last Kings, se enfrentó contra el último, Kaos Latin Gamers. En su último encuentro de la primera semana, Last Kings se llevó las dos partidas asegurándose sus primeros tres puntos. Ambos equipos mostraron un gran progreso: Last Kings fue el primer equipo en vencer a Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers logró reponerse de su racha negativa, con altos y bajos.
Franco “Nipphu” Funes asegura que “hemos mejorado bastante en poco tiempo y todavía nos queda mucho por mejorar, más que nada es un tema de concentración y seriedad, por no decir profesionalismo por parte de cada miembro del equipo.”
Por su parte, Rodrigo “Zealot” Guerrero dice que “con la vuelta de Tierwulf a la jungla, siento que recuperamos la cabeza del equipo, ya que el nos maneja a todos y yo soy su mano derecha en el equipo. Nuestro nivel aún puede mejorar mucho.”
Primera Partida
Kaos Latin Gamers fue superior durante el juego temprano y se impuso en oro y muertes. Supo manejar la fase de líneas y Joaquín “Plugo” Pérez volvió a demostrar sus habilidades con Corky. Sin embargo, una pelea en la zona del dragón comenzó a sembrar dudas dentro de KLG, luego de que Vicente “Rakyz” Trautmann, con Ekko, se llevara a tres jugadores cuando la lucha parecía haberse terminado.
La gran diferencia en oro que logró Last Kings gracias a su estrategia orientada a objetivos, hizo que LK cerrara la partida y se llevará su primera victoria.
Segunda Partida
Para el segundo encuentro, KLG dejó abierta la posibilidad de que Nipphu eligiera a Camille, uno de los campeones más bloqueados a lo largo de la copa (y a nivel global), quien fue una amenaza constante. Durante los primeros 10 minutos, ambos equipos estuvieron al mismo nivel, hasta que luego de dos minutos, una batalla pusiera a Last Kings al frente del marcador en el carril inferior. Tras esta batalla, Kaos Latin Gamers no pudo hacerle frente a uno de los equipos más completos de la copa. Last Kings repitió el resultado de la primera semana, y se llevó sus tres puntos.
El MVP de esta partida fue Rakyz, el carrilero central de Last Kings: “En lo personal no estoy viendo a los otros equipos, estoy tratando de enfocarme más en mi juego porque he estado jugando, siendo sincero, muy mal, comparado a como juego la mayoría de las veces […] Creo que podemos dar un buen papel contra el que esté en la copa”
Día dos
Isurus Gaming vs Rebirth eSports
En la primera semana, Isurus se enfrentó a Rebirth eSports y se llevó las dos victorias. Rebirth avanzó en su estilo de juego, aunque aún no encontró cómo resolver sus falencias saliendo del juego temprano, mientras que Isurus Gaming bajó su nivel tras la derrota frente a Last Kings, el cual le demostró que no eran el equipo más fuerte de la copa, a pesar de haber viajado a Corea del Sur a entrenar.
Juan “Mantarraya” Abdon, carrilero superior de Rebirth respecto al enfrentamiento de la primera semana: “Creemos que fue un rival fuerte, que nosotros hicimos un buen trabajo. El Isurus de ahora está mucho más flojo, perdieron mucha motivación. Creían que estaban con un nivel muy alto y no fue así.”
Franco “Pride” Sanzana, carrilero superior de Isurus Gaming, asegura que “ahora que no hemos ganado tanto y no estamos con el favoritismo de antes, los equipos de la copa han mejorado. Nosotros también nos hemos confiado, no hemos entrenado como veníamos entrenando. Es difícil mantener el mismo nivel que teníamos en Corea.”
Primer Partida
Rebirth eSports comenzó con la delantera, al igual que en la mayoría de sus partidas a lo largo de la copa en el juego temprano. Si bien RBT logró dar más utilidad a sus personajes respecto de Isurus Gaming, varios errores en sus rotaciones y decisiones a la hora de luchar, lograron poner al tiburón en una situación de ventaja. Avanzando a la fase de juego tardío Rebirth no supo ofrecer definiciones. Una lucha en la zona del barón y una mala decisión por parte de Mantarraya, encerró a su equipo en la definitiva de Leandro “Newbie” Marcos y gracias a esto, Isurus logró cerrar la partida y llevarse su primera victoria del día.
Segunda Partida
La segunda partida entre Rebirth e Isurus, mostró al equipo del tiburón con muchas jugadas desesperadas e intentos de entrar en peleas que eran muy difíciles de ganar. Rebirth tuvo el control de las mayorías de las peleas en equipos, en contraposición a la partida pasada y Focho, el tirador de Rebirth, se hizo con el segundo pentakill de la copa. Casualmente, el primer pentakill de la temporada también fue contra Isurus Gaming y lo hizo Prodi, el tirador de Furious Gaming, quién apareció en el primer lugar de “The Penta”, que reúne las mejores jugadas de todas las ligas de League of Legends. La diferencia de oro, sumado a los errores de juego de Isurus, convirtió a Rebirth en el vencedor de esta partida. Ambos equipos terminaron con un punto.
Focho fue el MVP de la partida y opinó lo siguiente: “Sabíamos que le podíamos ganar a Isurus, lamentablemente la primer partida no fue lo que esperábamos, pero le dominamos casi todo el resto del juego. Esta segunda partida fue tan desesperante que no teníamos torres, salimos con todo y tuvimos el penta.
Kaos Latin Gamers vs Hafnet eSports
En la segunda semana de la copa, KLG se enfrentó a Hafnet, que no pudo vencerlo. Kaos Latin Gamers mejoró mucho su estilo de juego y hoy en día, ambos equipos están a dos puntos de diferencia en la tabla (Kaos Latin Gamers con 5 y Hafnet eSports con 7). Mientras los errores de Hafnet pasaron por el exceso de confianza que se tienen al momento de concretar jugadas, KLG no encontró el ritmo necesario para mantener sus buenas rachas.
Facundo “Lesmart” Canteros: “El gran cambio entre el primer Hafnet y el actual fue que cambiamos al coach. Pero no solo el coach, siempre que entra alguien nuevo a un equipo, los aires cambian, y el humor del equipo cambió, las ganas de trabajar del equipo cambiaron, estamos todos más metidos con el mismo objetivo y entramos todos más concentrados en lo que queremos hacer.”
Joaquín “Plugo” Pérez: “Si Hafnet gana, creo que se nos complica mucho la cosa y si ganamos, es la puerta que necesitamos, la llave por decirle de alguna manera, para empezar ya a ganar todo confiados o para ya estar dentro de los primeros cuatro, que es lo más importante dentro de este momento. No sentimos que se nos esté acabando el tiempo.”
Primera Partida
Kaos Latin Gamers comenzó con una selección sólida y tuvo un buen uso de sus campeones. Plugo mostró otro campeón además de Corky, quien con Ekko realizó un gran despliegue de sus habilidades. Gracias a esto y a la performance de todo su equipo, Hafnet no pudo moverse en el mapa y no supo concretar las rotaciones, ya que KLG se mostró muy rápido a la hora de tomar objetivos y atacar. Si bien les costó encontrar el punto de inflexión para ganar, KLG se llevó la victoria.
Segunda Partida
Para el segundo encuentro, KLG no supo mantener su buena elección de personajes como había hecho en la primera partida. La desesperación al momento de concretar jugadas le dieron a Hafnet una mayor visión sobre el juego del rinoceronte y aprovecharon todos sus errores, sobre todo los de iniciación de batallas, ya que el foco de Kaos Latin Gamers siempre fue el Shen de Mateo “Buggax” Aroztegui, un personaje que tenía demasiada vida como para centrarse en el.
Estos inconvenientes a la hora de iniciar y concretar objetivos le dieron a Hafnet la victoria y ambos equipos se llevaron un solo punto.
El MVP de la partida fue Buggax: “El equipo se confió un poquito, sentíamos que íbamos a tomar el 2-0 y eso nos tomó en contra. Sobre estimamos mucho al enemigo y básicamente jugamos muy agresivo. Cometimos errores súper simples que los supo capitalizar KLG.”
¿Qué se viene en estas tres semanas?
Esta semana los equipos tendrán la semana libre, pero tras este mini-descanso, tres semanas intensas definirán a los cuatro clasificados a las eliminatorias, y los dos restantes definirán su descenso al Circuito de Leyendas.
Quiénes tienen su clasificación asegurada son Last Kings e Isurus Gaming, ambos con 14 puntos en la tabla. El resto de los equipos están separados por un máximo de 3 puntos y en el caso milagroso de que KLG pueda ganar todas sus partidas, podría evitar su descenso y hasta clasificarse a las eliminatorias.
La acción de la CLS Apertura 2017 se reanuda el 2 de marzo con las siguientes partidas:
Jueves 02/03
Furious Gaming vs Last Kings 18:00hs
Isurus Gaming vs Kaos Latin Gamers 20:00hs
Viernes 03/03
Last Kings vs Rebirth eSports 18:00hs
Hafnet eSports vs Furious Gaming 20:00hs
