sábado, abril 10Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

El computador prepara su regreso a clases con Kingston

Ya sea en modo mixto o completamente remoto, se acerca el momento en que el computador de la casa posiblemente vuelva a ser la sala de clases, la biblioteca y el centro de tareas escolares y universitarias para niños y jóvenes estudiantes. Por eso es importante preparar los equipos para que ofrezcan el rendimiento que se necesita durante el año escolar que pronto comienza, mediante piezas que agilizan su funcionamiento y facilitan su uso compartido. Kingston Technology entrega tres tips para sacar partido al viejo computador sin tener que gastar en uno nuevo.

Reemplazar el disco duro por una SSD

Para agilizar el inicio de los programas, una buena idea es reemplazar el disco duro por una SSD, es decir, por una unidad de estado sólido. Las SSD pueden ser diez veces más rápidas que los discos duros, ya que se trata de unidades flash que no tienen piezas móviles. La rapidez se notará al iniciar el sistema operativo, al abrir los programas, así como al guardar o abrir archivos, por lo que es una buena solución para los computadores lentos.

“Hoy están disponibles unidades de estado sólido con rendimientos impresionantes de lectura y escritura, con menos uso de energía y menos calor para el computador. Además, hay modelos especialmente diseñados para notebooks ultradelgados o PC pequeños, por lo que son una excelente alternativa al momento de actualizar el equipo y mejorar su rendimiento”, señala Francisco Silva, Country Manager para Chile y Perú de Kingston Technology.

Aumentar la memoria RAM

Un viejo computador puede tener nueva vida si se amplía su memoria RAM. En efecto, cuando los programas no responden o se quedan pegados en cualquier tarea cotidiana, es porque la memoria no es suficiente para hacer funcionar el sistema. Basta con reemplazar la memoria RAM por una nueva con mayor capacidad, o bien, agregar una nueva memoria junto con la anterior en los equipos que tienen ranura adicional para esto. 

“El rendimiento de las memorias RAM de Kingston responde sin problemas a los sistemas más exigentes, incluyendo computadores para gamers y diseñadores, y los que son sometidos a un uso intenso. Además, todas las memorias de Kingston tienen garantía vitalicia, por lo que siempre contarás con ese respaldo”, asegura Francisco Silva.

Almacenar en USB 3.0

Hoy más que nunca es importante respaldar la información en unidades USB, especialmente cuando se asiste a clases online en un computador compartido con el resto de la familia. De esta forma se evita que alguien borre por accidente los archivos de otra persona. De paso, hace más fácil llevar la información de un equipo a otro.

Para este inicio de clases está disponible el pendrive DT 100 G3 en un pack de 3 unidades de 32 GB. Este modelo alcanza velocidades de hasta 100 MB por segundo en lectura, por lo que es ideal para transferir videos u otros archivos pesados. Es porque cuenta con tecnología 3.1 Gen 1 (USB 3.0). Como también es compatible con USB 2.0, se puede usar en cualquier computador. Será como un cuaderno virtual, que acompañará fielmente a los estudiantes en este año escolar 2021. Disponible en Líder.cl Para obtener más información, visite kingston.com.

TRANSMISIONES EN VIVO
SUSCRIBIRSE