
Un juego fiel a la esencia de la saga lanzado por primera vez en 2010, que parece una versión interactiva del cómic original. El problema era jugarlo en la actual generación, porque unos años después de su debut en PS3 y Xbox 360, el juego fue eliminado de las tiendas digitales.
Más de una década después de su lanzamiento y desde que comenzó nuestro canal, Scott Pilgrim vs.The World: The Game llegará a una amplia gama de nuevas plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC e incluso Google Stadia. La nueva versión incluye todo el contenido descargable original, e introduce el modo cooperativo en línea, pero todo lo demás es el mismo juego que recordamos.

Scott Pilgrim no solo está repleto de referencias de juegos, también está estructurado como un juego clásico, con siete jefes principales, en este caso, los ex malvados de Ramona, a los que debemos derrotar a lo largo del juego. Todo encaja muy bien como un juego clásico de 16 bits.
El juego de Scott Pilgrim se parece mucho a Double Dragon o Street of Rage. Recorres las calles de la ciudad y los escenarios de las películas, luchando contra un ejército de “tipos malos”, que van desde conductores de autobuses hasta paparazzis. Puedes saltar, golpear y patear, y recoger muchos objetos para usarlos como armas, ya sea un bate de béisbol o una bola de nieve. También puedes jugar con la mayoría de los personajes principales, y cada uno de ellos aprenderá nuevas habilidades a medida que avanzas. Incluso hay pantallas de selección de niveles y personajes extraídas directamente de los juegos de Super Mario (8 bits) y minijuegos de destrucción de autos como en Street Fighter.
El juego es más casual que los títulos más recientes como Streets of Rage 4. Pero, como la versión cinematográfica de Scott Pilgrim, también es increíblemente elegante. Luchando contra enemigos se puede apreciar el maravilloso pixel art y escuchar la increíble banda sonora. Se siente muy fluido en la XBOX SERIES S que es donde lo probamos.
El Juego ha envejecido muy bien mantiene la esencia a pesar de los años y dentro del canal le guardamos un gran cariño porque fue uno de los primeros juegos que presentamos como a continuación se muestra:
Scott Pilgrim vs.The World: The Game ya está disponible para Switch, PS4, Xbox One, PC y Stadia.