jueves, diciembre 5Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

Intel potencia los dispositivos en la nube con Intel Endpoint Management Assistant

Hoy, Intel lanzó Intel® Endpoint Management Assistant (Intel EMA por sus siglas en inglés). Como parte de la plataforma Intel vPro®, Intel® Endpoint Management Assistant es una herramienta de software diseñada para modernizar Intel® Active Management Technology (AMT por sus siglas en inglés) al ofrecer una forma fácil de administrar dispositivos conectados a la plataforma Intel vPro® en la nube, tanto dentro como fuera del firewall. Los socios de Intel y los distribuidores de software, como son CompuCom y Lakeside, están ampliando sus soluciones respectivas para incluir la funcionalidad Intel® Endpoint Management Assistant.

“La fuerza de trabajo remota, moderna, de hoy en día no tiene acceso en línea a un centro de servicios de informática en la oficina corporativa. Sin embargo, sus computadoras personales necesitan reparaciones, actualizaciones y versiones mejoradas del departamento de informática. En Intel, estamos modernizando la capacidad de administración de las computadoras personales con la plataforma Intel vPro, para facilitar que el departamento de informática apoye a los empleados de forma remota, aun cuando estén fuera del firewall corporativo.” – Stephanie Hallford, Vicepresidenta del Grupo de Computación del Cliente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Plataformas Cliente de Intel

Cómo funciona: El setenta por ciento de las personas en el mundo trabajan de manera remota, por lo menos una vez a la semana1. Con el aumento del número de trabajadores remotos, la capacidad de administrar tecnología y dispositivos a distancia es un imperativo informático para las organizaciones.

Intel® Endpoint Management Assistant y su consola de administración, le ofrecen al departamento de informática una solución de administración sofisticada y flexible al proporcionar la capacidad de conectar a distancia y de forma segura los dispositivos Intel® Active Management Technology sobre la nube. Entre los beneficios se encuentran:

  • Habilitar al departamento de informática para que apoye a sus trabajadores, en dondequiera que se encuentren, incluyendo con actualizaciones y reinicios de software y firmware.
  • Capacidad para integrar el acceso de Intel® Endpoint Management Assistant en consolas personalizadas o de terceros mediante interfaces de programación de aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) RESTful.
  • Supervisión más estrecha de la flotilla de computadoras personales, para ayudar a asegurar la administración remota.

Intel® Endpoint Management Assistant está diseñado para hacer que Intel® Active Management Technology sea fácil de configurar y usar, de modo que el departamento de informática pueda administrar dispositivos equipados con la tecnología de plataforma Intel vPro sin alterar el flujo de trabajo, lo que a su vez simplifica la administración cliente y puede ayudar a reducir los costos de administración de las organizaciones de informática. 

La capacidad agregada de administración de la nube se basa en el fundamento de que la plataforma Intel vPro es la mejor para la empresa2,la cual continúa modernizando las flotillas de computadoras personales empresariales en cuanto a la seguridad, estabilidad, rendimiento y capacidad de administración.Cómo conseguirla: Intel® Endpoint Management Assistant está disponible a partir de hoy y es un valor agregado para hacer posibles las funciones ampliadas de capacidad de administración de la plataforma de Intel vPro.

TRANSMISIONES EN VIVO

Domingo a viernes entre 20:00 a 23:00 Hrs Chile

SUSCRIBIRSE