domingo, noviembre 17Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

La creciente tendencia de las cápsulas de privacidad en los espacios de trabajos llega a Chile

Concentrarse en el trabajo parecía ser algo fácil e implícito de cada trabajador, tanto que actualmente reinan los espacios abiertos y colaborativos en todo el país. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que, a pesar de que son más rentables porque se utiliza de forma más eficiente el espacio e implican un menor gasto, tienen consecuencias negativas e irremediables frente a la concentración esencial que requiere cada empleado para cumplir sus tareas diarias. 

Cosas tan simples como el caminar de un colega, una conversación transcurriendo cerca del trabajador, la llegada de un compañero a la oficina que saluda a todos, la notificación de un smarthphone que suena e incluso el tratar de bloquear el sonido utilizando audífonos y escuchando música, además de ser una distracción en sí misma, esta última genera conflictos al momento de trabajar. Lejos, lo más molesto y que genera más distracción en los ambientes laborales son las conversaciones telefónicas.

En este sentido, existen estudios que arrojan cifras como que el 50% de las personas tienen problemas concentrándose en espacios abiertos de trabajo, junto con esto un tercio de la población es susceptible a los ruidos y se distrae fácilmente. Además de estos importantes números, cada vez que hay una distracción, cada persona tarda en promedio 20 minutos en recuperar la concentración pérdida.

Tomando en cuenta lo anterior y el problema que resultan ser las distracciones y ruidos para la productividad y eficiencia en las empresas, en diversos países se están utilizando cápsulas de privacidad para luchar contra este conflicto que es necesario manejar. De esta forma se brinda un espacio idóneo para la concentración, dentro de cualquier ambiente de trabajo. Pronto en Chile también llegará la creciente tendencia de las cápsulas contra ruidos, pues con la apertura de Neuralis Cowork & Meeting Spaces, la lucha contra las distracciones llega a su fin.

Susana Moreno, gerente de Neuralis Cowork & Meeting Spaces comenta de la gran apuesta por la productividad de los empleados “el ruido y las distracciones son los peores enemigos de la productividad y creatividad, el invertir energía en mantenerse concentrado a pesar de todo lo que sucede alrededor hace que el cerebro se canse y pierda eficiencia al momento de cumplir con las tareas del día a día”.

Moreno afirma que “el trabajo productivo viene de la mano de tiempos de concentración y tiempos de descanso, por ello hemos diseñado meticulosamente un espacio de más de 2.500mt2 con el único objetivo de acompañar a los usuarios en el camino de la productividad sin límites. Por ello, contamos con cápsulas de privacidad, que aseguran un trabajo productivo sin importar lo que ocurra alrededor. Además de esto también contamos con variados espacios para la diversión como restaurantes, terrazas, cafetería, actividades de recreación y hasta paseos en scooters o bicicletas eléctricas, para lograr hacer del tiempo de trabajo el más provechoso. Así entregamos un variado mix en un solo lugar”.

Por otro lado, la cultura de reunirse está cambiando, ya que el 80% de las reuniones actuales  se realiza entre 4 personas o menos. Al respecto comenta la gerente de Neuralis Cowork & Meeting Spaces: “entendimos que la forma de trabajo está cambiando, las reuniones estratégicas de hoy se realizan de forma diferente, por eso contamos con las cápsulas de privacidad con una capacidad para 4 personas. Sabemos que el espacio de trabajo es tan importante que incluso está afectando la felicidad de las personas e incluso su salud, por ello nos preocupamos de entregar un bienestar más allá”. Neuralis Cowork & Meeting Spaces es propiedad del Grupo Alpa, holding de empresas donde también se encuentran Hotel NODO, MaxiK, Breti City Market, Caprioli World Food Café e Inmobiliaria Suecia.

TRANSMISIONES EN VIVO

Domingo a viernes entre 20:00 a 23:00 Hrs Chile

SUSCRIBIRSE