
Microsoft Corp. inauguró hoy su conferencia anual Microsoft Ignite 2020, una celebración de dos días a la tecnología, que busca educar e inspirar a los profesionales de TI en todo el mundo. El evento de este año cambió de ser un evento presencial de una semana a una reunión digital gratuita de 48 horas, dando la bienvenida a un grupo mundial de profesionales de TI y otras áreas, para experimentar lo último en la nube, productividad, seguridad, desarrollo y herramientas de colaboración. La conferencia incluye sesiones clave con Satya Nadella, CEO de Microsoft; Alysa Taylor, Vicepresidenta Corporativa de Aplicaciones Empresariales; Julia White, Vicepresidenta Corporativa de Azure; Jared Spataro, Vicepresidente Corporativo de Microsoft 365; Vasu Jakkal, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Security; y muchos más.
Durante este importante evento, Microsoft presentó un conjunto de herramientas y servicios diseñados para apoyar a las organizaciones que se están adaptando a una forma de trabajo completamente nueva, incluyendo aquellas que buscan encontrar formas nuevas y seguras de continuar con el trabajo crítico que realizan, en medio de una crisis global de salud e incertidumbre económica.
“Estos meses han dejado claro que las empresas y organizaciones que son capaces de adoptar tecnologías para impulsar su Transformación Digital, tienen mayor resiliencia y capacidad de recuperarse ahora y para el futuro. En Microsoft vemos la innovación y la creatividad de nuestros clientes en Chile, somos sus socios estratégicos para avanzar en su proceso de transformación digital apoyándolos en su crecimiento en un mundo donde, cada vez más, todo funciona de manera remota”, Sergio Rademacher, Gerente General Microsoft Chile”, Sergio Rademacher, Gerente General Microsoft Chile.
La transformación digital ha inspirado enormemente a Microsoft a experimentar en todos los sectores empresariales. Está claro que los profesionales de TI y las organizaciones que son capaces de adoptar tecnología para impulsar su transformación digital están construyendo resiliencia para el presente y para lo que pudiera venir. Microsoft Ignite busca empoderarlos con nuevas herramientas y servicios sustentados en la confianza, para ayudarlos a resolver los retos que enfrentan hoy mientras construyen las posibilidades del futuro.
Noticias para clientes de servicios en la nube:
- Con Dynamics 365 Microsoft está enfocado en ayudar a las organizaciones a digitalizar sus operaciones empresariales de principio a fin para que puedan adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Ahora contamos con nuevas capacidades enfocadas en los centros más críticos para la satisfacción de los clientes, en especial en el clima empresarial actual: Customer Service y Supply Chain Management. Estas soluciones mejoradas son aptas para empresas, aunque también se pueden escalar y personalizar rápidamente para desarrollar capacidades digitales únicas.
- Para Azure AI, Microsoft actualizó Azure Cognitive Services con nuevas capacidades que optimizan procesos empresariales, permitiendo a las organizaciones ser resistentes y estar comprometidas con la recuperación económica al tiempo que despliegan responsablemente la IA. Metrics Advisor Preview es un nuevo servicio que permite monitorear de forma más sencilla y proactiva el desempeño de los motores de crecimiento y los problemas de diagnóstico de una organización. Spatial Analysis es una nueva función de Computer Vision desarrollada bajo estrictos estándares éticos y lineamientos sobre cómo implementar de forma responsable, y puede usarse para ayudar a equipos y organizaciones a reabrirse al crear diseños presenciales donde se sigan protocolos de distanciamiento social y otras medidas de salud.
- El día de hoy Microsoft dará a conocer la vista previa de Azure Orbital, que permite a los clientes analizar rápidamente datos capturados del espacio a través de capacidades satelitales físicas. Con acceso a redes de fibra globales de baja latencia y al nivel global de servicios en la nube de Microsoft, los clientes pueden innovar rápidamente con grandes series de datos satelitales.
- A finales de octubre, Microsoft pondrá a disposición del público en general, su primera nube específica para industria, Microsoft Cloud for Healthcare. Esta nube integral permite a los clientes y socios de servicios de salud brindar mejores experiencias, observaciones y cuidados a la gente de todo el mundo. Dentro de sus soluciones, Microsoft también brindará más soporte a los flujos de trabajo de telesalud y reducirá la complejidad administrativa. Con el nuevo conector Microsoft Teams EHR, disponible en vista previa privada y a través de Epic App Orchard, los médicos clínicos ahora pueden programar visitas virtuales con pacientes o consultas con proveedores en Teams directamente desde su sistema de historiales clínicos electrónicos (HCE) (EHR, por sus siglas en inglés). Esto mejora la experiencia de usuarios, la elaboración de gráficos y el manejo de la TI. Microsoft está enfocado en Epic, y próximamente dará apoyo a otros sistemas de HCE.
Noticias para trabajadores de la información y aquellos que trabajan para desarrollar soluciones low-code:
- Microsoft anuncia nuevas capacidades en Microsoft 365 que buscan brindar a organizaciones y equipos las herramientas que necesitan para tener mayor capacidad de recuperación y prosperar en el nuevo mundo laboral:
- Funciones en Microsoft Teams que mejoran las reuniones, incluyendo nuevas escenas del modo Juntos y diseños personalizados que hacen que el contenido presentado sea más dinámico y llamativo, por ejemplo, llevando la transmisión de video del presentador al primer plano de la pantalla de contenido compartido.
- Mejoras a Microsoft Teams Rooms y dispositivos que promueven salud y protección a medida que algunas personas vuelven a sus sitios de trabajo, tales como experiencias de reunión sin contacto, como la aplicación a distancia Room, transmisión en Teams y asistencia de voz con Microsoft Cortana, para que los empleados puedan cubrir lineamientos de seguridad sin poner en riesgo la colaboración.
- Nuevas observaciones y funciones de bienestar personal en Teams, incluyendo transportación virtual que da estructura a los largos días de trabajo desde casa, e integración con aplicaciones como Headspace que permiten que sea sencillo desestresarse y hallar enfoque a través de meditación antes, durante o después de días de trabajo complicados.
- Las mejoras a Power Platform en Teams que permiten que sea sencillo que cualquier persona desarrolle y use aplicaciones, bots y flujos de trabajo automatizados sin código que resuelvan retos empresariales, así como a tener acceso a observaciones sobre datos con el uso de Power BI, todo dentro de Teams.
- Las nuevas capacidades de gestión en Microsoft Endpoint Manager permiten que sea más sencillo proteger y administrar los dispositivos en diversas plataformas desde un solo lugar.
Noticias para desarrolladores:
- Microsoft anuncia actualizaciones low code en Power Platform y Azure para que los desarrolladores profesionales desarrollen aplicaciones personalizadas, bots y flujos de trabajo en poco tiempo con integración Azure APIM y GitHub.
- Se anuncia la vista previa de Power Automate Desktop, que brinda una opción de automatización de escritorio para desarrolladores ciudadanos y usuarios empresariales.
Noticias para profesionales de seguridad:
- Microsoft compartió cambios a Microsoft Defender, nuestras completas ofertas de detección y respuesta extendidas, protecciones mejoradas para contenedores e IoT, Compliance Manager para ayudar a los clientes a cumplir con las regulaciones, un nuevo piloto de identidad descentralizada y nuevos conectores y APIs para ayudar a proteger identidades, aplicaciones y servicios en todos los ambientes de la nube, incluso fuera de Microsoft.
Índice de Tendencias Laborales:
- Microsoft presentó un reporte que analiza cómo la pandemia ha impactado el bienestar en el trabajo a nivel mundial. Se estudiaron cómo los patrones de productividad en Microsoft Teams han cambiado desde inicios de 2020 y se encuestó a más de seis mil trabajadores de la información y de primera línea en ocho países, incluidos Australia, Brasil, Alemania, Japón, India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.
- El reporte reveló que más del 30% de los trabajadores de Primera Línea y los trabajadores de la información en nuestro estudio dijeron que la pandemia ha incrementado su sensación de agotamiento en el trabajo.
- Entre los elementos que más estrés genera en los trabajadores remotos es la falta de separación entre el trabajo y la vida, y sentirse desconectado de sus colegas.
- Después de seis meses de trabajo remoto, la cantidad de llamadas y reuniones que las personas tienen a la semana en Microsoft Teams aumentó en un 55%, el doble de usuarios está enviando mensajes de Teams después del horario laboral y subió en un 48% la cantidad de chats que cada persona tiene.
Para conocer más visite: https://aka.ms/Ignite2020BookOfNews.