lunes, agosto 3Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales

Microsoft y Universidad Andrés Bello sellan alianza para crear Diplomado en Transformación Digital

La transformación digital y la necesidad de generar un cambio en los procesos tradicionales se ha convertido en un nuevo foco para las empresas. La contingencia actual ha impuesto un desafío en industrias de todo tipo alrededor del mundo, obligándolas tanto a innovar como a adoptar y reentrenar a sus trabajadores en las nuevas habilidades y herramientas que exige la Cuarta Revolución Industrial, aprovechando las oportunidades que entrega la Inteligencia Artificial (IA) y la nube.

En este escenario, la Universidad Andrés Bello (UNAB) junto a Microsoft Chile firmaron una alianza para implementar el Diplomado en Transformación Digital para los Negocios. Este diplomado busca anticiparse a las exigencias que la industria demanda de las nuevas generaciones de profesionales, preparándolos para sortear los desafíos de la Transformación Digital, utilizando las herramientas y soluciones de Microsoft.

La alianza quedó plasmada en un convenio entre la UNAB y Microsoft, en una ceremonia de firma online a través de Microsoft Teams. Por parte de la Universidad Andrés Bello participaron el Rector, Julio Castro; el Vicerrector de Desarrollo Profesional, Emilio Escobar; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de UNAB, Miguel Vargas, y el Director de Educación Continua, José Luis Figueroa. En tanto desde Microsoft estuvieron presentes el Gerente General, Sergio Rademacher; el Director de Sector Público, Ezequiel Picardo, y el Director de Educación, Raimundo Valenzuela.

“Para nosotros la importancia de la Transformación Digital es a nivel institucional, pero sobre todo en ser capaces de traspasar esta herramienta a nuestros estudiantes porque son nuestro foco y todo lo que hacemos tiene que ver directamente con ellos. Queremos ser capaces de generar instrumentos para ellos, que a su vez les permitan hacer transformaciones que se inserten posteriormente en las empresas y establecer innovaciones a partir de ella, ahí radica la importancia de un convenio como este”, comentó Julio Castro, Rector de la Universidad Andrés Bello.

“La Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo y generando oportunidades únicas. En el contexto de enormes desafíos que vivimos a nivel global, la oportunidad está en seguir capacitándonos y preparándonos. La Transformación Digital dentro de las empresas se aceleró y la tecnología tomó un lugar más relevante. Por ello, es un honor para nosotros colaborar con la Universidad Andrés Bello en el desarrollo de una alianza fundamental de la academia y la industria para el desarrollo de habilidades para la Transformación Digital“, comentó Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.

Nuevos desafíos

La planificación de este Diploma se presenta en un escenario de gran cambio en las empresas. Esto impulsa a las personas a adquirir nuevas habilidades digitales, ya que la recapacitación es una de las claves para que la Inteligencia Artificial contribuya a generar más oportunidades.

Las formas de trabajo se deberán repensar y cambios se generarán en distintas áreas, pero la Transformación Digital también abre las puertas a la innovación y al crecimiento. Este Diplomado busca estar acorde a esta evolución, enfocándose principalmente en la necesidad, tanto empresas como instituciones, de contar con personas que puedan enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar el potencial que tienen las nuevas tecnologías.   Por lo anterior, el programa empoderará a sus estudiantes con habilidades, destrezas y conocimientos reales de la industria tecnológica, conociendo sus soluciones para poder formar una amplia visión estratégica hacia la transformación digital que necesitan las empresas. Este programa además tiene un enfoque de negocios, respaldado por la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB.

TRANSMISIONES EN VIVO

Domingo a viernes entre 20:00 a 23:00 Hrs Chile

SUSCRIBIRSE