Respawn se reivindica, recuerda el dominio y la experiencia de sus integrantes a la hora de hacer campañas para un solo jugador. Aunque un poco corta, la historia del juego presenta una mezcla de acción y plataformas, incluyendo puzzles y desafíos. La jugabilidad con un tono arcade y divertida, aunque muestra un lento y pesado comienzo, además de ausentar una trama digna, pero si se perdona lo comentado, se disfrutará hasta la última línea de los títulos de créditos y además se dará la razón a todos aquellos que se quejaron de la ausencia de campaña en el título original.
El multijugador presenta un aspecto renovado, una evolución de la fórmula original. Su espíritu y claves son los mismos, acción y plataformas, pero hay cambios significativos, principalmente de ritmo, velocidad, escenarios y estrategia. Es innegable la existencia de una mayor complejidad con un nuevo y amplio rango de opciones y alternativas. Hay más modos y titanes, más armas y equipo, más habilidades y elementos por desbloquear. Más contenido, a fin de cuentas. En el fondo, cambios como que sea algo menos frenético, que elementos como las cartas hayan desaparecido, o que los personajes controlados por CPU hayan sufrido una pérdida de protagonismo, valdrán la pena si se cumple el objetivo: consolidar una gran comunidad online detrás. La intención parece sincera, como muestra su interesante sistema para crear comunidades (acá clanes). Con los mapas sucede lo mismo. Parecen pocos y de calidad irregular, pero si se cumple la intención de sacar nuevos escenarios de manera mensual y gratuita, con revisiones de los del primer Titanfall, no habrá queja. Por tanto, las bases están, pero como con el original, su triunfo o fracasó lo dictaminará el tiempo.
Titanfall 2 se presenta como un juego muy sólido y recomendable para los amantes de la acción inmediata y arcade. Un blindado, acorazado y pesado competidor para los grandes del género en un año especialmente bueno para el FPS. Cuenta con una propuesta jugable que derrocha personalidad y sabe diferenciarse del resto de títulos del género. Variado y divertido, se trata de una secuela más que digna que bien merece una oportunidad, tanto por parte de los seguidores del primero como de todos aquellos que en su día renegaron de él.
Lo Mejor
• Variada personalización del modo multijugador
• Titanes con diferentes habilitades, una mayor amplitud de estrategias
• Fluidez, velocidad y estabilidad en los FPS (Tasa de Frames)
• Buena decisión en diseño y ambientación en los mapas multiplayers
Lo Malo
• Campaña bastante corta y con un inicio lento
• En momentos, gráficamente presenta carencias
• Perdida de velocidad en el multiplayer, para buscar un mayor equilibrio
Nota de 1 a 10 – “8”
Acá les compartimos un Gameplay realizado en vivo: