Tales of Vesperia no es una creación reciente tiene más de diez años. Comenzó como un juego exclusivo de Xbox 360, en la época en que Microsoft posicionamiento en Japón. Más tarde fue también incluida en la PlayStation 3, pero ese relanzamiento nunca tuvimos noticias por estas regiones.
La historia, para los que no tuvieron la oportunidad de jugar la versión original –y sin spoiler– toma lugar en el Terca Lumireis, en un mundo donde se vive a costa de la energía generada por los blastia, mecas o robots que protegen a las ciudades del ataque de monstruos, permitiendo que la civilización viva en paz. Yuri el protagonista se ve envuelto en una misión de recuperar el blastia que protege a su comunidad, el cual fue robado por un misterioso ladrón. En su camino, Yuri conoce a un gran número de personajes todos enlazados de alguna forma a través de los blastia, formando el grupo Brave Vesperia para luchar contra el uso corrupto de los blastia y las consecuencias catastróficas que esto puede traer al mundo.
Pero la razón por la que este juego es tan importante es, por supuesto, las mejoradas gráficas y el nuevo contenido. Además, podemos disfrutar de la aventura en un idioma que no sea japonés.
El juego está lleno de cosas para coleccionar, también. Muchas armas, objetos, equipos, disfraces y accesorios que se pueden encontrar en el mundo del juego. Además de eso, Synthesis te permitirá expandir las propiedades de las armas y enseñar nuevas habilidades a tus personajes.
¿Vale la pena jugarlo por primera vez? Sí, Por supuesto, pero con la idea que al comienzo el combate es un poco lento y debes darle la oportunidad de que te presente toda su capacidad.
Solo una vez que desbloqueas docenas de habilidades, ves el real combate y empiezas divertirte, con tu propio combo personal, que puedes ir mejorando más y más. La historia es muy parecida, con una introducción lenta con la que debes ser paciente para comprender el alcance completo de lo que se viene.
Esta es verdaderamente la versión definitiva de uno de los mejores juegos de Tales y uno de los mejores JRPG de la generación de PS3 y Xbox 360. Y ahora puedes jugarla hasta en Switch y eso abre muchas posibilidades para que puedas disfrutar plenamente el juego.
Bueno
- Idioma no sólo en japonés como en la versión original
- Mejoras notorias en diseño de personajes
- Más opciones que la versión original
- Historia mejorada y con un nuevo personaje.
Malo
- Historia con un comienzo lento
- Se genera confusion derrepente en los combates cooperativos
Disfrutar del combate puede llevar tiempo, ya que debemos tener una gran cantidad de ítems para lograrlo
Nota: 8 de 10
Gameplay en vivo