Con Far Cry 5, Ubisoft ha logrado, de alguna manera, recuperar la confianza del usuario, eliminando errores heredados y reforzando la arquitectura jugable con mecánicas procedentes de otros juegos que se integran en la estructura de diseño. Se trata del título más grande de la serie, también el más redondo en términos de jugabilidad. Todavía se limita a las misiones repetitivas, pero la cantidad de opciones y de posibilidades es inmensa
La narrativa conserva el equilibro entre realidad y fantasía, no hay duda de que la construcción de villanos carismáticos y profundos es una de las grandes virtudes de este título, algo que contrasta con el propio protagonista, mudo y nada dado a la conversión.
El mundo abierto es más orgánico que nunca. Se han eliminado las atalayas y se ha potenciado la exploración. Para recorrer el mundo, el joven ayudante del sheriff puede caminar o montarse en vehículos de todo tipo, hablar con personajes y, en definitiva, descubrir el territorio por su cuenta. El problema es que las carreteras o calles no son nada seguras, ya que se encuentran lleno de enemigos que atacan nada más detectar al novato(a). Esta situación es algo desproporcionada, hay veces que no es posible dar dos pasos sin que legiones de aviones, vehículos de fuego ligero y soldados sectarios hagan acto de presencia al mismo tiempo.
Los cambios en el sistema de progresión, que ahora funciona mediante talentos, así como la opción de contar con aliados y mercenarios, contribuyen a potenciar la fórmula. Si a eso le unimos que gráficamente está a la altura y se mueve con fluidez, el resultado final es sobresaliente. Todavía quedan aristas por redondear, como por ejemplo la inteligencia artificial o las físicas del entorno, que están por debajo a lo que fue Far Cry 2, pero la compañía ha sabido renovar una franquicia que se percibía algo olvidada.
Lo Bueno
• Un juego inmenso, lleno de opciones y de entretenimiento.
• La mejora del gunplay es evidente.
• El nuevo sistema de progresión.
• Villanos complejos y carismáticos.
• A pesar de que hay misiones repetitivas, el desarrollo de las mismas se puede abordar desde distintos enfoques.
• Gráficamente a la altura de los sistemas actuales.
Lo Malo
• La cantidad de enemigos en las carreteras es desproporcionada y llega a molestar.
• El argumento es cuestionable en ciertos puntos (parece mentira).
• La inteligencia artificial es mejorable y sobre todo la física del entorno y jugabilidad, esta algo por debajo a lo que fue Far Cry 2.
Gameplay en vivo