Ni No Kuni 2, demuestra una gran variedad de emociones, su grafica tipo anime, hace que se sienta estar viendo una serie japonesa, a través del televisor. En esta ocasión, no solo posee una jugabilidad RPG, sino que también integraron algo parecido a un hack and slash en las batallas, la progresión de los personajes y su personalización (unida al sistema de gestión y mejora de la ciudad) conforman un juego sólido. El mundo de Ni No Kuni nos invita a explorar, hablar con un gran número de personajes, relacionarnos con nuestros conciudadanos del Reino y explorar un amplio paisaje. Y es que su divertido sistema de combate, el ingenioso esquema de misiones y tareas, además de su variedad de dungeons y zonas secretas, hace que sea difícil dejar de jugar.
Por otro lado, tiene una historia a la que le cuesta partir y, en algunos tramos, es simple y previsible, pese a que tiene muy buenos momentos, sorpresas y alguna que otra escena triste (por suerte algunas batallas campales secundarias, los enemigos únicos más difíciles y determinadas secciones de la parte final ofrecen más reto) y pequeñas deficiencias técnicas no permiten que el juego alcance la excelencia. Pese a ello, este es uno de los JRPG más recomendables de la generación.
Lo bueno
• Audiovisualmente es pura magia de inspiración Ghibli
• El juego ofrece una de las experiencias AJRPG más divertidas del momento.
• La combinación de géneros funciona a la perfección y se adapta a todo tipo de jugadores.
• El mundo ofrece una buena variedad de tareas secundarias que enriquecen el destacado Post-Game.
Lo malo
• La magia de la primera entrega no ha sido alcanzada, aunque está muy cercana.
• No contar con varios niveles de dificultad hace la aventura principal, salvo algunos momentos muy puntuales, demasiado asequible.
Gameplay en vivo