Teletonópolis es el nombre de la urbe diseñada por Teletón, para participar de manera activa en la versión 2016 de Comic Con. Este será un espacio singular, que invitará a los asistentes a vivir una experiencia, poniéndose en el lugar del otro; podrán recorrer un circuito en una silla de ruedas, fomentando el concepto de inclusión y mostrando cómo las personas en situación de discapacidad deben superar constantes obstáculos, convirtiéndose en héroes de la vida real. Además, contará con una zona habilitada para el descanso.
Persistencia, trabajo en equipo, honestidad y solidaridad. Estos son algunos de los valores que definen a la mayoría de los superhéroes, quienes con sus llamativos trajes y habilidades, constantemente se enfrentan a sus antagonistas o problemas.
La admiración por este mundo de ciencia ficción tendrá su punto de encuentro a partir de este 3 de junio, cuando comience la versión 2016 de Comic Con en Espacio Riesco. Durante tres jornadas los asistentes podrán representar a sus héroes favoritos, visitar distintos stands y ampliar sus conocimientos sobre este universo.
Frente a este escenario, Teletón tomó la misión de trasladar la ficción a la realidad y construir la ciudad de “Teletonópolis”, un espacio donde los asistentes serán puestos a prueba para superar un circuito diseñado para la ocasión, demostrando que por medio de su perseverancia y superación, los niños que asisten a los institutos son héroes de verdad, capaces de superar cualquier obstáculo.
Al momento de referirse a Teletonópolis, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, señaló que “tendremos una zona de descanso, pero también habrá un circuito que los asistentes deberán recorrer en silla de ruedas, con el objetivo de superar estas barreras y convertirse en héroes, al igual que nuestros niños”.
Conocer un poco más sobre el trabajo permanente que realiza Teletón en la rehabilitación, además de sentirse parte de este proceso, es parte de los objetivos que este año la institución ha planteado para su participación, por segunda ocasión, en Comic Con.