
El primer videojuego de Tokyo Ghoul: re Call to Exist ya está aquí y entiende el concepto del espectáculo y sus personajes. Tiene las distintas clases de Ghoul, Investigador y Quinx, que funcionan a su manera y se basan en las habilidades que se ven en la serie original. Los Ghouls tienen Kagunes (es el órgano depredador de un Ghoul) que usan para atacar. Los investigadores tienen Quinques (es un arma que ha sido creada cuando se funde el Kakuhou extraído de un ghoul dentro de una capa de Acero). Los Quinx son humanos modificados con un Quinque instalado en su cuerpo. Los sucesos en el juego son sangrientos y violentos, como era de esperar de esta saga.
Jugamos en vivo el modo de recuerdos, en donde empezamos con breves imágenes estáticas acompañadas de texto que describen algunos momentos de la serie. Por ejemplo, vemos a Ken Kaneki convertido en un Ghoul y se salta a cuando fue torturado por Yamori de la organización Aogiri Tree. La primera misión implica su escape de la instalación y la decisión de unirse. Luego vemos cómo se construye la organización y el rescate de personajes como Naki. Pero, todo se presenta en forma de Cliff Notes y si no estás familiarizado, el juego no reemplazará ver los episodios. También te enfrentarás a una variedad de personajes genéricos originales sin personalidad antes de llegar al jefe en cada fase, lo que a veces se torna un poco monótono.
En el modo de subsistencia el creador del personaje es un poco limitado, con solo algunos peinados, atuendos y armas disponibles desde el principio. Incluso si logras desbloquear algunos, no hay mucha diversidad.
Si quieres personajes reconocibles, debes jugar a través de los recuerdos y si requieres un aspecto extra o armas, debes pasar por las opciones del modo subsistencia. También puedes jugar multijugador 4 vs 4, pero el desbloqueo de la mayoría de las cosas, puede hacerse también en modo un jugador con los demás integrantes controlados por la IA.
Sus campañas son muy repetitivas, con el mismo tipo de enemigos que aparecen constantemente. El diseño del nivel recuerda el anime y el manga, pero los detalles de los niveles son poco interesantes. Luchar contra jefes y otras personas es divertido, pero las partidas están llenas de personajes IA que compensan la falta de jugadores reales. No hay un botón de salto, lo que significa que debes subir encima de obstáculos y plataformas en el lugar correcto para subir en ellos y por último en ciertos lugares hay espacios muy cerrados en donde la cámara no es óptima, sobre todo con acción y poderes ejecutándose.
Lo bueno
- Captura con éxito el tono de la serie.
- Grandes combates
Lo malo
- Los Cliff Notes no se ven tan geniales, tal vez un extracto del anime hubiese funcionado mejor.
- Si no viste la serie antes no lo disfrutarás del todo.
- Poca variedad de enemigos para enfrentar.
Tokyo Ghoul: re Call to Exist tiene la esencia de lo que es Tokyo Ghoul. Las clases de personajes se sienten distintas. Pero la historia es bastante básica y los personajes personalizados no son tan atractivos para construir.
Tokyo Ghoul: re Call to Exist está disponible para PlayStation 4 y PC.