Objetivos 2021-22 confirmados
Construir calidad y profundidad en la cartera de Ubisoft en beneficio de nuestros jugadores, lo que en última instancia conduce a audiencias significativamente mayores e ingresos recurrentes:
- Ampliación de la oferta premium en los próximos años
-
- Ambiciosos planes para las
franquicias existentes más grandes, incluyendo:
- Contenidos prometedores para Assassin’s Creed® en los próximos meses y años, incluyendo un potente plan post lanzamiento para Valhalla en el año 1 y 2
- Far Cry® 6 para aprovechar el gran impulso de la franquicia
- Tom Clancy’s Rainbow Six® Extraction para ampliar la audiencia de Rainbow Six
- Mario + Rabbids®: Sparks of Hope para aprovechar el éxito de la primera entrega y la enorme base instalada de Nintendo Switch
- Renacimiento de la franquicia favorita de los fans con Beyond Good and Evil™ 2
- Creación de nuevas IP con un
enfoque en compromiso de jugador a largo plazo
- Riders Republic™ y Skull & Bones™
- Las principales marcas de
entretenimiento ampliarán la cartera:
- Avatar: Frontiers of Pandora™ y juego de Star Wars™
- Ambiciosos planes para las
franquicias existentes más grandes, incluyendo:
- Ampliar el universo de nuestras marcas y llevarlas a un público mucho más amplio a través de F2P en consolas, PC y dispositivos móviles, incluyendo Tom Clancy’s The Division® Heartland, Tom Clancy’s The Division mobile, Tom Clancy’s XDefiant y un juego para dispositivos móviles que se anunciará para el cuarto trimestre de 2021-22.
Aprobación en China: The Division 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Rabbids Party
El compromiso ESG de Ubisoft premiado por las recientes calificaciones de Sustainalytics
París, 20 de julio de 2021 – Hoy, Ubisoft da a conocer las cifras de ventas para el primer trimestre del año fiscal 2021-22, es decir, los tres meses terminados el 30 de junio de 2021.
Frédérick Duguet, Director Financiero, declara que “2021-22 ha comenzado como estaba previsto y hemos conseguido un crecimiento de dos dígitos en el catálogo de fondo en el primer trimestre frente al primer trimestre de 2019-20, un periodo de comparación normalizado, gracias a la fortaleza de nuestra profunda y diversificada cartera de juegos.”
Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado, afirma que “este trimestre hemos seguido invirtiendo en nuestras marcas y tecnologías más importantes con el objetivo de ampliar significativamente el alcance y la recurrencia de la audiencia. Con un récord de audiencia, nuestro reciente evento Forward ofreció un emocionante vistazo al amplio contenido premium que nuestros equipos están creando para los próximos meses y años. Al mismo tiempo, gracias a nuestras iniciativas free-to-play, estamos ampliando los universos de nuestras marcas y haciéndolas llegar a un público significativamente más amplio, como ilustra la revelación de ayer de Tom Clancy’s XDefiant. A lo largo del trimestre, también hemos seguido implementando importantes cambios en nuestra organización para aprovechar las mayores oportunidades de la industria.”
Yves Guillemot ha concluido: “El sector sigue ofreciendo perspectivas brillantes. Con nuestras marcas de alta calidad, nuestra tecnología y nuestros excepcionales equipos, Ubisoft se encuentra en una posición ideal para ofrecer en los próximos años un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, así como una progresión continua de la rentabilidad que se traducirá en un aumento importante de los ingresos operativos.
Nota
El
Grupo presenta indicadores que no se elaboran estrictamente de acuerdo con las
NIIF por considerar que son el mejor reflejo de sus resultados operativos y
financieros. Las definiciones de los indicadores que no se ajustan a las NIIF
se adjuntan a este comunicado de prensa.
Ventas y reservas netas
En millones de euros € |
Q1
2021-22 |
Q1
2020-21 |
Q1
2019-20 |
Ventas (NIIF 15) | 352.8 | 427.3 | 363.4 |
Ingresos diferidos relacionados con la NIIF 15 | (26,8) | (17.3) | (49.2) |
Reservas netas | 326.0 | 410.0 | 314.2 |
Las ventas del primer trimestre de 2021-22, según la NIIF 15, ascendieron a
€352,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,4% (14,2% a tipos de
cambio constantes) en comparación con los €427,3 millones de euros generados en
el primer trimestre de 2020-21 y un descenso del 2,9% (0,0% a tipos de cambio
constantes) en comparación con los €363,4 millones de euros generados en el
primer trimestre de 2019-20.
La facturación neta del primer trimestre de 2021-22 ascendió a €326,0 millones de euros, superando ligeramente el objetivo de unos €320,0 millones de euros y disminuyendo un 20,5% (17,4% a tipos de cambio constantes) respecto a la cifra de €410,0 millones de euros del primer trimestre de 2020-21 y aumentando un 3,8% (6,9% a tipos de cambio constantes) respecto a la cifra de €314,2 millones de euros del primer trimestre de 2019-20.
Panorama
Segundo trimestre 2021-22
Las reservas netas para el segundo trimestre de 2021-22 se espera que lleguen alrededor de €340.0 millones de euros.
Año Completo 2021-22
La Compañía confirma sus objetivos para el año completo 2021-22:
- Crecimiento de un dígito en las reservas netas
- Ingresos de explotación no IFRS comprendido entre €420 millones y €500 millones de euros