lunes, febrero 3Apóyanos con un me gusta y síguenos en nuestras redes sociales
Shadow

UBISOFT REPORTA LAS VENTAS DEL TERCER TRIMESTRE 2020-21

Ubisoft revela las cifras de sus ventas para el tercer trimestre del año fiscal 2020-21, por ejemplo, los tres meses terminaron el 31 de diciembre de 2020.

Yves Guillemot, Cofundador y CEO, explica, “Nuestra estrategia continúa dando frutos. Logramos el trimestre más fuerte de la historia de Ubisoft, por mucho, gracias a la calidad de nuestros estrenos y la profundidad de nuestro catálogo. Estamos inmensamente orgullosos de nuestros equipos, quienes, en estos tiempos excepcionalmente retadores, estrenaron cuatro grandes títulos a través de múltiples plataformas y simultáneamente mostraron increíble adaptabilidad y resiliencia. Nuestra habilidad de ejecutar a este alto nivel de calidad demuestra el poder de nuestro modelo de producción y la sostenibilidad de nuestra organización”.

Yves Guillemot continúa, “En un contexto de creciente compromiso y de tendencias industriales muy favorables, los primeros nueve meses del año confirmaron que seguimos avanzando hacia una recurrencia cada vez más pronunciada de nuestros ingresos. Por lo tanto, esperamos que nuestro catálogo de juegos, muy rentable, represente una parte aún mayor de nuestro negocio en el futuro”.

Frederick Duguet, Director Financiero, comenta: “El trimestre estuvo marcado por el éxito de Just Dance 2021 y las excelentes críticas de Immortals Fenix Rising y Assassin’s Creed Valhalla. Este último consiguió un récord de ventas y se situó, junto con Watch Dogs: Legion, entre los cuatro juegos más vendidos en las consolas de nueva generación. Nuestro catálogo también ha tenido un rendimiento notable, con un impulso récord para nuestros títulos de Assassin’s Creed, un sólido crecimiento de la franquicia Far Cry y un fuerte aumento de la participación y los ingresos para la marca The Crew y nuestro juego Free-to-Play Brawlhalla. También estamos cosechando los beneficios del enorme éxito de Switch y nuestra posición como third-party publisher líder en la plataforma gracias, entre otros, a nuestros juegos Just Dance y Mario + Rabbids: Kingdom Battle. La profundidad y amplitud de nuestro catálogo, que va más allá de las marcas mencionadas, nos proporciona una visibilidad cada vez mayor y sigue siendo un fuerte motor de rentabilidad.”

Yves Guillemot concluye: “El modelo de Ubisoft está principalmente basado en IP y assets creados internamente y de propiedad exclusiva. Se trata de un modelo probado que nos ha permitido construir una de las carteras más amplias y diversificadas de franquicias de éxito y un notable valor para los accionistas. Los beneficios y las oportunidades que ofrece esta estrategia crecen en un contexto de fuerte aumento del valor de las marcas de videojuegos y de escasez de activos de calidad AAA debido a las mayores barreras de entrada. Este impulso virtuoso confirma nuestra confianza en nuestra capacidad para seguir generando un fuerte valor para nuestros equipos, nuestros jugadores y nuestros accionistas a largo plazo.”

Nota
El Grupo presenta indicadores que no están preparados estrictamente de acuerdo con las NIIF, ya que considera que son el mejor reflejo de su rendimiento operativo y financiero. Las definiciones de los indicadores no NIIF se adjuntan a este comunicado de prensa.

Ventas y reservas netas

En millones de euros € Q3 9 meses
2020-21 2019-20 2020-21 2019-20
Ventas NIFF 15  965.1 416.2 1,722.1 1,113.7
Ingresos diferidos relacionados con la NIIF 15 35.9 39.3 33.6 2.9
Reservas netas 1,001.0 455.5 1,755.7 1,116.6
Reservas netas digitales 588.4 351.0 1,243.8  888.8
Reservas netas PRI 218.2 163.6 589.9  474.0
Reservas netas de catálogo 306.1 252.2 1,019.3  764.7


Las Ventas NIIF 15 del tercer trimestre de 2020-21 llegaron a los €965.1 millones de euros, hasta 131.9% (138.0% en tipos de cambio constantes[3]) comparado con los €416.2 millones de euros generados en el tercer trimestre de 2019-20. Durante los primeros nueve meses de 2020-21, las ventas NIIF 15 sumaron to €1,722.1 millones de euros, 54.6% más alto (57.4% en tipos de cambio constantes) que la cifra de €1,113.7 millones de euros de los primeros nueve meses de 2019-20.

Las reservas netas para el tercer trimestre 2020-21 sumaron un total de €1,001.0 millones de euros, sobrepasando el objetivo del Grupo de entre €860.0 millones de euros y €960.0 millones de euros, y representando un aumento del 119.7% (125.5% en tipos de cambio constantes) comparado con los €455.5 millones de euros registrados para el tercer trimestre de 2019-20.

Durante los primeros nueve meses de 2020-21, las reservas netas se mantuvieron en €1,755.7 millones de euros, un aumento del 57.2% (60.1% en tipos de cambio constantes) en los €1,116.6 millones de euros generados en los primeros nueve meses de 2019-20.

Panorama

Cuarto trimestre 2020-21

Las reservas netas para el cuarto trimestre de 2020-21 se espera que lleguen entre €464 millones de euros y €524 millones de euros.

Año completo 2020-21

La Compañía está ajustando sus objetivos para reflejar tanto su fuerte desempeño durante el tercer trimestre, y las recientemente anunciadas actualizaciones al calendario de lanzamientos para ciertos juegos y contenidos adicionales:

  • Reservas netas entre €2,220 millones de euros y €2,280 millones de euros vs entre €2,200 millones de euros y €2,350 millones de euros considerados previamente.
  • Ingresos operativos no basados en la NIIF de entre €450 millones de euros y €500 millones de euros, dejando el punto medio sin cambio vs el anterior objetivo de entre €420 millones de euros y €520 millones de euros.

Eventos significativos recientes:

La ISS ESG otorga el estatus “Prime” a Ubisoft: una de las agencias de clasificación líder a nivel mundial para políticas de inversión responsable, por su trabajo ambiental, social y de gobernanza. El estatus “Prime” es otorgado a compañías con el mejor desempeño ESG de su sector.

Ubisoft anuncia colaboración con Lucasfilm Games para un nuevo juego de Star Wars™: Ubisoft anuncia su colaboración con Lucasfilm Games para desarrollar un videojuego de mundo abierto impulsado por historia ambientado en la amada galaxia de Star Wars. Liderado por Massive Entertainment, el estudio AAA aclamado por la crítica basado en Malmö, Suecia, el proyecto aprovechará al máximo las tecnologías innovadoras de Massive, incluyendo el motor Snowdrop, para entregar una aventura de Star Wars revolucionaria.

Nombramiento de Raashi Sikka como Vicepresidente de Diversidad Global e Inclusión: Ubisoft nombra a Raashi Sikka como Vicepresidente de Diversidad Global e Inclusión, que completa un hito fundamental en el trabajo de la empresa para reforzar su cultura y mejorar los esfuerzos de diversidad e inclusión. Ella defenderá, promoverá y desarrollará estrategias de inclusión e iniciativas de diversidad en todo el mundo y en todas las funciones del grupo. El nombramiento de Raashi entró en vigor a partir del 1 de febrero de 2021.

Nombramiento de Belén Essioux-Trujillo para la Mesa Directiva de Ubisoft: La Mesa Directiva de Ubisoft nombra a Belén Essioux-Trujillo como nueva directora independiente, tras una recomendación del Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobernanza del Consejo y sujeto a la ratificación de la próxima junta general de accionistas. Belén aportará al Consejo de Ubisoft la sólida experiencia en recursos humanos que ha desarrollado en grandes empresas internacionales.Ubisoft ha realizado con éxito una emisión de €600 millones de euros en bonos a 7 años con un cupón anual del 0,878%. La cartera de pedidos alcanzó un importe cercano a los €3.000 millones de euros y la emisión estuvo casi 5 veces sobre suscrita. Los ingresos netos del bono se utilizarán para fines corporativos generales, así como para financiar posibles adquisiciones futuras. La oferta ha permitido a Ubisoft ampliar el perfil de vencimiento de su deuda a un coste atractivo en comparación con los instrumentos de financiación existentes.

TRANSMISIONES EN VIVO
SUSCRIBIRSE