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UBISOFT REPORTA SUS VENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2020-21

Primer trimestre récord, con desempeño significativamente más alto que lo esperado, liderado por el profundo catálogo del grupo, la calidad de sus servicios Live y niveles de compromiso históricamente altos

⦁    Récord en reservas netas de €410.0 millones de euros, superando con creces el objetivo del Grupo de alrededor de €335.0 millones de euros

⦁    Niveles récord de engagement y número de jugadores en más de un trimestre

    Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege: 
⦁    Alto aumento en el engagement 
⦁    Reservas netas de más del 30% año con año

⦁    Assassin’s Creed®: 
⦁    Un aumento de más del 60% en las reservas netas de la franquicia

⦁    Just Dance®: 
⦁    Crecimiento de más de 500% en las reservas netas de la franquicia año con año

⦁    Hyper ScapeTM: 
⦁    Posición Top en Twitch durante la Prueba Técnica en PC durante su estreno

⦁    Poderoso impacto del evento Ubisoft Forward:
Récord alto de visitas concurrentes (CCV) superando nuestras conferencias previas de E3 

⦁    Se confirman los objetivos para el año completo 2020-21

París, 22 de julio de 2020 – Hoy, Ubisoft publica sus cifras de ventas para el primer trimestre del año fiscal 2020-21, es decir, los tres meses que terminaron el 30 de junio de 2020. 

Yves Guillemot, Cofundador y Director General, menciona “Aunque el rendimiento actual y las perspectivas de negocio de Ubisoft son más fuertes que nunca, sin embargo, nos enfrentamos a un reto muy serio después de las recientes acusaciones y acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado dentro de nuestro Grupo. Estoy decidido a hacer cambios profundos para mejorar y fortalecer nuestra cultura corporativa. Ya hemos actuado con rapidez y firmeza, anunciando e introduciendo iniciativas a gran escala destinadas a transformar nuestra organización. Nuestro objetivo primordial es asegurar que todos los empleados de Ubisoft tengan un ambiente de trabajo seguro e inclusivo. Como líderes de nuestra industria, tenemos que ser intransigentes para crear una cultura ejemplar en la que todos se sientan respetados y valorados. Esto es vital para asegurar que todas las personas con talento que componen Ubisoft se sientan realizadas en sus trabajos.

Comentando acerca del desempeño financiero del Grupo, Frédérick Duguet, el Director Financiero de Ubisoft agrega “Nuestro negocio es excelente. Logramos un récord en el primer trimestre y superamos significativamente nuestras expectativas de ingresos, con niveles de compromiso históricamente altos. Este rendimiento fue impulsado por la profundidad de nuestro catálogo y la calidad de nuestros servicios en vivo, que fueron ayudados por el impulso de la industria y la fuerte ejecución de nuestros equipos. En particular, la franquicia Assassin’s Creed vio una impresionante aceleración tras la revelación de Assassin’s Creed Valhalla. Paralelamente, Rainbow Six Siege siguió creciendo con fuerza a pesar del aumento de la competencia, y la franquicia Just Dance continuó su sólido regreso.

En las próximas semanas y meses lanzaremos la alineación más ambiciosa de la industria, con una profundidad sin precedentes de juegos de pago y gratuitos. Ubisoft Forward fue un hito importante y la respuesta de nuestros fans fue muy prometedora. Logramos un récord de pico de audiencia simultánea (CCV) durante este evento, superando nuestras anteriores conferencias de E3. En los últimos meses, el poderoso impacto de la revelación de Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 y Hyper Scape, combinado con el exitoso regreso de Watch Dogs®: Legion, nos permite mirar el año que viene con confianza”.

Yves Guillemot concluye diciendo: “Estamos invirtiendo para crear un valor significativo a largo plazo para nuestros equipos, nuestros jugadores y nuestros accionistas. Estamos decididos a construir un negocio sostenible, inclusivo y responsable. Ubisoft siempre ha aprendido de los desafíos que enfrenta, emergiendo mejor y más fuerte, y estoy absolutamente comprometido a asegurarme de que lo haga de nuevo hoy”.


Nota
El Grupo presenta indicadores que no están preparados estrictamente de acuerdo con las NIIF por considerar que son el mejor reflejo de su comportamiento operativo y financiero. Las definiciones de los indicadores no NIIF se presentan en un apéndice de este boletín de prensa.


Ventas y valor neto contable

Las ventas de la NIIF 15 para el primer trimestre de 2020-21 ascendieron a 427,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 17.6% (16.6% a tipos de cambio constantes) respecto a los €363.4 millones de euros generados en el primer trimestre de 2019-20.

La facturación neta del primer trimestre de 2020-21 ascendió a €410.0 millones de euros, superando el objetivo de alrededor de €335.0 millones de euros y aumentando un 30,5% (29,3% a tipos de cambio constantes) sobre la cifra de €314.2 millones de euros del primer trimestre de 2019-20.

Panorama

Segundo trimestre de 2020-21
Se espera que las reservas netas para el segundo trimestre de 2020-21 se sitúen en torno a los €290.0 millones de euros, aproximadamente un 16% menos que en el segundo trimestre de 2019-20, cuando el rendimiento se vio significativamente potenciado por los primeros envíos físicos de Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint.


Año completo 2020-21
La Compañía está cumpliendo sus objetivos para el año completo 2020-21, que reflejan tanto su fuerte rendimiento actual como las incertidumbres externas relacionadas con la crisis de Covid-19. Estos objetivos son:

⦁    Reservas netas de entre €2,350 millones de euros y €2,650 millones de euros
⦁    Ingresos No operativos de explotación no NIIF de entre €400 y €600 millones de euros


Cambios importantes a raíz de las denuncias de acoso dentro del Grupo 

Desde finales de junio de 2020, se han hecho acusaciones de comportamiento inapropiado y acoso contra ciertos empleados del Grupo. El Grupo reaccionó inmediatamente y ha estado llevando a cabo una rigurosa investigación para tomar todas las medidas necesarias. Como resultado, el Grupo ya ha realizado algunos cambios importantes en su equipo directivo y ha elaborado un plan de acción basado en las siguientes cinco áreas:

1. Se está llevando a cabo una serie de investigaciones dirigidas por consultores externos independientes sobre las denuncias con todo el rigor necesario. Además, se ha establecido una plataforma confidencial de escucha y alerta gestionada por terceros para que tanto los empleados como las personas externas puedan denunciar de forma anónima cualquier tipo de acoso, discriminación u otro comportamiento inapropiado. Sobre la base de los resultados de estas investigaciones, se están tomando y se tomarán todas las medidas apropiadas. La compañía externa emitirá informes regulares a la Junta Directiva de Ubisoft. Hasta la fecha, varias personas, incluidos los altos directivos, han dejado el Grupo o han renunciado a su función dentro de la empresa, algunos de los cuales han sido despedidos o han dimitido y otros han sido suspendidos.
También se ha creado una unidad de apoyo y recuperación, que será supervisada por una organización especializada en la ayuda a las víctimas de acoso. 
2. Se ha emprendido un examen de la composición y la reorganización del departamento editorial bajo la dirección de Yves Guillemot, con una revisión de la forma en que los equipos trabajan juntos.
3. El Grupo ha emprendido una transformación de sus procesos de RRHH para prevenir, detectar y sancionar mejor los comportamientos inadecuados. Para ello, ha seleccionado una empresa consultora líder para realizar una auditoría externa. 
También se ha decidido que una parte de las bonificaciones de los líderes de los equipos estará ligada a su capacidad de crear un entorno de trabajo positivo e inclusivo. 
Por último, el Grupo tiene la intención de lanzar una campaña de sensibilización sobre el acoso entre todos sus empleados, que se llevará a cabo en forma de módulos de formación. 
4. Ubisoft ha lanzado un cuestionario para todo el grupo a fin de obtener sus comentarios de forma totalmente anónima, y ha puesto en marcha sesiones de charla y de escucha para los empleados en todos sus sitios con el fin de atender sus sugerencias y preocupaciones e identificar las áreas que deben mejorarse.
5. Se ha nombrado un Jefe de Cultura Laboral y se ha creado un nuevo puesto de Jefe de Diversidad e Inclusión, abierto a candidatos tanto internos como externos. Ambas funciones dependerán directamente de Yves Guillemot.

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